El perico australiano es endémico de Australia, aunque ha sido introducido en otras regiones del mundo por ser muy común su uso como mascota. Es un ave de jaula muy popular no solo por sus vivos colores si no que por su fácil adaptación. Como animal de compañía solo es superado por los perros, los gatos y los canarios.
El periquito mide alrededor de 18 cm de la cabeza a la punta de la cola y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre tiene las partes inferiores de color verde claro liso, con la cabeza amarilla con un característico listado negro en su parte posterior, al igual que el resto de las partes superiores del cuerpo y alas, aunque con fondo verde amarillento.
En cambio su garganta y frente son de color amarillo liso, con una pequeña mancha morada en la mejilla y tres motas negras enmarcando cada lateral de base de la garganta.Los periquitos silvestres en su hábitat natural de Australia son notablemente más pequeños que los que se encuentran en cautividad. Además los criadores de esta especie han conseguido multitud de colores y capas de periquitos (ejemplos: azul, gris, gris-azul, pios, violeta, blanco, amarillo, amarillo-azul) aunque la mayoría de los que se encuentran en las tiendas de mascotas son azules, verdes y amarillos.
Machos: Encontraremos la cera de color azul o de color rosado.
Hembras: La cera puede ser de color blanco-azulado o cobrizo, debemos tomar en consideración que el color cobrizo se acentúa a lo largo de la temporada de celo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario