Rana Leopardo
¿De donde es su origen?
La rana leopardo (Lithobates berlandieri), también conocida como rana leopardo del río Bravo, [2] es una especie de anfibio anuro (ranas y sapos) de la familia Ranidae (ranas manchadas), [2] de costumbres acuáticas distribuida por el sur de Estados Unidos (Texas y Nuevo México), México, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, y posiblemente El Salvador. [1]
Caracteristicas
Es una rana grande, el promedio de los adultos va de 64 - 80 mm de longitud hocico cloaca. Generalmente delgada y de cabeza puntiaguda y pequeña. Ojos moderadamente grandes. Miembros traseros largos y robustos (para saltos de distancia). Dedos de manos desprovistos de membrana, pero pies extremadamente palmeados. Color y estampado altamente variables. Superficie dorsal usualmente marcada con manchas café oscuro y superficies posteriores de los muslos completamente marcadas con reticulaciones oscuras sobre fondo claro. Garganta, vientre y superficies inferiores de los apéndices color crema y amarillo claro.
La especie es altamente tolerante a condiciones áridas; busca cuerpos de agua para vivir ya que es acuática o riparia.
Habitat:
La especie es altamente tolerante a condiciones áridas; busca cuerpos de agua para vivir ya que es acuática o riparia. Habita en diversos climas, como el seco o árido, el semiseco y cálido y el seco semicálido. Su distribución altitudinal va de los 0 – 1,520 msnm. Sus cantos son una conducta para atraer a las hembras y realizar el amplexo (modo de apareamiento propio de los anfibios anuros).
Sus crias:
Esta especie tiene una extensa temporada reproductiva que incluye primavera, verano y otoño; se pueden encontrar grandes cantidades de masas de huevos y pequeños y medianos renacuajos desde abril, en algunas partes. Para ovipositar los huevos son utilizados tanto cuerpos de agua quieta como corriente, las masas de huevos son de 7 a 9 cm de largo y depositados entre 9 y 15 cm de profundidad en el cuerpo de agua.
Su alimentacion:
Dieta: Es carnívoro. La rana leopardo norteña come una variedad grande de animales incluyendo hormigas, escarabajos, moscas, gusanos y ranas pequeñas. Usando sus bocas largas, ellas también pueden comer hasta un pájaro y viboras chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario