LINCE CANADIENSE
¿De donde es originario?
Destaca el lince canadiense (Lynx canadensis) que es una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. Este animal habita en los bosques de Canadá y Alaska y alcanza los 90 cm de alto y cuyo pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío, especialmente en invierno.
Hábitat:
El lince canadiense habita mayormente bosques altos y que cuentan con hierbas altas y arbustos frondosos. Asimismo, se pueden encontrar grandes poblaciones de esta especie que están habitando en Montana, Idaho y Oregón.
Esta especie puede hallarse en ambientes que son muy fríos, así como las tundras y los bosques de coníferas.
Características:
👉Este felino se caracteriza mayormente por su denso pelaje que es de una tonalidad entre plateado y marrón o amarillento y en ocasiones tiene manchas negras por algunas partes de su cuerpo. Sin embargo cuando llega el verano, el pelaje del lince canadiense cambia a marrón casi rojizo.
👉Por otro lado, tiene una cola muy corta que es de color negro en la punta, así como también unos mechones largos en las puntas de sus orejas. Asimismo, sus grandes patas peludas y sus largas piernas son las que le dan la ventaja de poder caminar fácilmente por la nieve.
Reproducción:
Los linces canadienses tienen una temporada específica para realizar sus apareamientos, por lo cual este solo dura un mes que es entre marzo a mayo.
Durante ese periodo las hembras entran en celo una sola vez, la cual tiene una duración de entre 3 y 5 días, en los cuales los machos deben aprovechar para comenzar su reproducción. Asimismo, el apareamiento puede suceder seis veces en una hora.
Por otro lado, la gestación dura aproximadamente 64 días, por lo que los cachorros nacen entre mayo y junio. La hembra dará a luz entre 1 y 4 cachorros por camada.
Alimentación:
Por otro lado, los linces canadienses se alimentan principalmente de roedores como ratones, aunque también caza liebres, ovejas, crías de ciervos, cabras, zorros, ardillas, venados y aves.
También incluye en su dieta a los peces, ya que estos felinos son muy buenos nadadores lo que le permite poder capturarlos fácilmente.
Para hallar a sus presas, estos utilizan sus orejas y ojos los cuales son los sentidos más desarrollados que tienen. Asimismo, cada vez que realice su cacería, el lince canadiense cambiará su táctica de acuerdo al terreno en el que se encuentre, para que así pueda atacar y obtener a su presa.
El lince canadiense logra cazar a un animal que sea de gran tamaño, este lo arrastrara y lo esconderá en algún arbusto o debajo de las rocas para poder asegurarlo y volver más tarde por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario