El tero, es un ave característica de Uruguay, a tal punto que es el Ave Nacional de este país. Esta especie no es muy llamativa por sus colores ni su plumaje, sin embargo presenta una elegancia que pocas aves pueden alardear.
Los lugares que elige esta ave para vivir son aquellos que presentan cierta humedad y abundante pasto.
En estado salvaje, los teros se alimentan de lombrices, gusanos, larvas, arañas, caracoles, bichos bolita y varios tipos de insectos, como langostas, escarabajos y hormigas.
El tero, por lo general, pone cuatro huevos. Aunque se sabe que pueden llegar a poner menos.
El tero tiene algunas características que lo diferencia de las demás aves. Es una especie muy territorial, destacándose como un gran guardián y cuidador de sus huevos. Podríamos decir que esta ave tiene un tamaño mediano y sus patas son alargadas y delgadas. Si observamos sus ojos, estos son rojos al igual que su pico. Presenta un plumaje de color gris y una cresta en la parte trasera de su cabeza. Sus plumas en el pecho son negras y blancas en el vientre. También se puede observar una parte amarronada en sus alas. En esta parte tienen una especie de espuelas que usan para espantar y defender sus territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario