👉BULIMIA👈
»¿Qué es?
La Bulimia nerviosa es un trastorno alimentario o de la conducta alimentaria que también se consideraun problema psicológico, caracterizado por la pérdida de control respecto a la ingesta de alimentos. Es decir, los conocidos más comúnmente como atracones constantes de comida, que pueden ir seguidos de conductas purgativas para compensarlos, causados por una obsesión constante por el aspecto físico.
Los atracones consisten en ingerir grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo, con sensación de descontrol. Por ello, es más característica en personas impulsivas que en personas planificadoras, debido a la pérdida de control que sienten cuando necesitan comer.
»Fases Durante el Trastorno Bulímico
Intento de control de la alimentación:
La persona con bulimia se planifica o sigue una alimentación cada vez más restrictiva con el objetivo de perder peso. De esa manera, intenta controlar su alimentación y su diera de manera obsesiva, en un estado constante de vigilancia y preocupación.
»Perdida de Control Atracón:
Lo que caracteriza la bulimia nerviosa es la pérdida de control, que consigue que la persona sea tan vulnerable ante su propia mente que se salte cualquier tipo de restricción alimentaria. De este modo, se producen los atracones, normalmente de alimentos completamente excluidos de la dieta que seguirían: alimentos prohibidos. También como respuesta a situaciones de estrés emocional, que general falta de control.
»Purga o conductas Compensatorias
Normalmente, esta purga consiste en auto provocarse el vómito para intentar expulsar lo ingerido, de manera genérica, mediante la introducción de los dedos en la boca. Pero las personas que son incapaces de vomitar o provocárselo, pueden recurrir al uso de laxantes y/o la excesiva práctica de ejercicio. También puede intentarse realizar ayunos, aunque no suele conseguirse o ser algo habitual debido a la pérdida de fuerza de voluntad que este trastorno provoca en las personas que lo sufren.
➡Características:
Comportamiento: apetito desenfrenado, automutilación, comportamiento compulsivo, falta de autocontrol, impulsividad o vómitos después de comer en exceso
Todo el cuerpo: aversión a la comida, deshidratación, fatiga, hambre o trastorno hidroelectrolítico
Estado de ánimo: altibajos emocionales, ansiedad, culpa o descontento general
Boca: caries, mal aliento o sequedad
Peso: cambios en el peso corporal o pérdida de peso
➡Consecuencias:
Dientes cariados o manchados, enfermedad de las encías y mal aliento causado por ácido estomacal en su boca debido a vómitos regulares –también, manchas o aspereza en la piel de sus nudillos o dedos si los usa para provocar el vómito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario