lunes, 3 de enero de 2022

La Calle de la Quemada. CDMX

  La Calle Jesús María, que va de República de Guatemala a Fray Servando Teresa de Mier, durante mucho tiempo fue conocida como la Calle de la Quemada. La razón se remonta al siglo XVI, cuando la joven española Beatriz arrancaba suspiros a los hombres nobles casaderos de la Nueva España.

De todos sus pretendientes, el Marqués de Piamonte, Martín de Scopoli era el más decidido. Retaba a muerte a otros hombres, cegado por los celos, para ganar la mano de la joven doncella, cosa que a ella le angustiaba mucho, pues muchos hombres habían muerto a manos del joven Marquéz. Beatriz quemó su rostro en brasas ardientes, encomendánose a Santa Lucía, para que el marqués dejara de amarla, pero no funcionó, ya que él quiso casarse con ella de todos modos. Cuando salía a la calle con su rostro deforme cubierto de un velo negro, la gente la llamaba “la quemada” entre murmullos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos de la alimentación

 ¿Qué son? son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alime...