martes, 22 de noviembre de 2022

Selección de fútbol de Corea del Sur


Selección de fútbol de Corea del Sur

La selección de fútbol de Corea del Sur reconocido oficialmente por la FIFA como selección de fútbol de la República de Corea, es el equipo representativo del país y que representa a la Asociación de Fútbol de Corea desde 1948 en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Federación Internacional de Corea del Sur fue coanfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 torneo que organizó con Japón. Como nunca habían ganado un partido en la Copa Mundial con anterioridad, las esperanzas no eran muy altas. Además, hubo críticas antes del torneo en relación con el entrenador neerlandés Guus Hiddink, ya que muchos consideraron que no se tomó en serio su trabajo. Sin embargo, una vez que el torneo comenzó el equipo de Corea del Sur logró su primera victoria en una Copa del Mundo tras vencer por 2-0 ante Polonia. Su siguiente partido fue contra Estados Unidos con quien obtuvo un empate 1-1, con el delantero Ahn Jung Hwan mostrando un espectacular juego. Su último partido fue contra el favorito, Portugal. Portugal ganó dos tarjetas rojas en el partido, reduciéndolos a nueve hombres y Park Ji-Sung marcó el gol de la victoria, por 1-0, que permitió al equipo de Corea del Sur clasificarse para la segunda ronda por primera vez en su historia. El éxito del equipo llevó a la euforia generalizada por parte del público coreano, con mucha gente organizándose para crear el club Red Devils, Lo que atrajo la atención generalizada con su apasionado apoyo del equipo.


En la segunda ronda el oponente de Corea del Sur era Italia, a la que derrotaron por 2-1 en un partido muy físico. El equipo coreano cayó durante casi todo el partido, pero Seol Ki-hyeon marcó el empate a los 88 minutos, lo que permitió ir a la prórroga. Ahn Jung-hwan marcó el gol de la victoria con un gol de cabeza, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final. Corea del Sur se enfrentó a España en los cuartos de final. España logró anotar dos veces en este partido, pero los dos goles fueron anulados por los árbitros. El juego se fue a los penaltis y Corea del Sur ganó la tanda de penaltis por 5-3 en un partido muy polémico, y convirtiéndose en el primer equipo asiático en llegar a cuartos de final.
La carrera del equipo de Corea del Sur se detuvo por una derrota por 1-0 ante Alemania en las semifinales. Perdieron contra Turquía 3-2 en el partido del tercer lugar al ganar el cuarto lugar. El capitán del equipo de Hong Myung-bo recibió el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del Mundial, el primer futbolista asiático en ser galardonado con esto. Además Hong fue seleccionado para el equipo del torneo junto a su compañero de equipo Yoo Sang-chul, los primeros y únicos futbolistas asiáticos que han sido nombrados. Este nivel de éxito sin precedentes para un país que nunca antes había ganado un partido en la Copa Mundial. Había ido más lejos que cualquier otro equipo de Asia y el malestar de varios equipos europeos establecidos en el proceso, lo que lleva a un aumento en la popularidad del fútbol en el país. Guus Hiddink se convirtió en un héroe nacional en Corea del Sur, convirtiéndose en la primera persona a la que se concedió la ciudadanía honoraria, además se le otorgó una villa privada.

El mayor logro de su historia ha sido llegar hasta semifinales en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en la que participó bajo anfitrión junto con Japón, obteniendo el 4.º puesto, lo que la convierte junto con la selección de los Estados Unidos en las selecciones fuera de la CONMEBOL y la UEFA que más lejos ha llegado en un Mundial. Ha logrado clasificarse once veces para la Copa Mundial de Fútbol y es la selección asiática que más veces ha asistido al Mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos de la alimentación

 ¿Qué son? son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alime...