martes, 22 de noviembre de 2022

Craniopagus Parasiticus

Craniopagus Parasiticus 

Es una malformación muy poco frecuente que se presenta cuando el proceso de división de los embriones que en otras circunstancias daría lugar a los gemelos se produce de manera incompleta. Como consecuencia, el feto que se pega a su gemelo termina situado sobre la cabeza de éste y no desarrolla un cuerpo con tronco y extremidades, sino solo una cabeza con un rostro no muy bien desarrollado.





Esta condición se da en bebés que están unidos por su torso pero cada uno con su propia cabeza. Este hermanamiento parcial a veces resulta en un mortinato; es decir, que la criatura nace muerta. Sin embargo, en el caso de los siameses de India, los hermanos se encuentran en observación médica.




No se conoce bien el desarrollo exacto del craniopagus parasiticus. Sin embargo, se sabe que el gemelo subdesarrollado es un gemelo parásito . Se sabe que los gemelos parásitos ocurren en el útero cuando los gemelos monocigóticos comienzan a desarrollarse como embriones, pero el embrión no se divide por completo. Cuando esto sucede, un embrión dominará el desarrollo, mientras que el desarrollo del otro se verá gravemente alterado. La diferencia clave entre un gemelo parásito y los gemelos unidos es que en los gemelos parásitos, un gemelo, el parásito , detiene el desarrollo durante la gestación , mientras que el otro gemelo, el autositio, se desarrolla por completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos de la alimentación

 ¿Qué son? son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alime...