martes, 29 de noviembre de 2022

hembarazo mola

 


+Un embarazo molar, también conocido como «mola hidatiforme», es una complicación poco frecuente del embarazo caracterizada por el crecimiento anormal de trofoblastos, las células que normalmente se convierten en la placenta.

Hay dos tipos de embarazos molares: el embarazo molar completo y el embarazo molar parcial.

caracteristicas

 En un embarazo molar completo, el tejido placentario es anormal y está hinchado; además, parece formar quistes llenos de líquido. Otra característica es que no hay formación de tejido fetal. En un embarazo molar parcial, es posible que haya tejido placentario normal junto con tejido placentario formado de manera anormal. También puede haber un feto, pero no hay posibilidades de que sobreviva, y, por lo general, se produce un aborto al principio del embarazo.

Un embarazo molar puede tener complicaciones graves, entre ellas una forma de cáncer poco frecuente, y requiere tratamiento temprano.

Síntomas

Un embarazo molar puede parecer un embarazo normal al principio, pero la mayoría de estos embarazos provoca signos y síntomas específicos, entre ellos:

  • Sangrado vaginal de color rojo brillante o marrón oscuro durante el primer trimestre
  • Náuseas y vómitos intensos
  • Algunas veces, eliminación por vía vaginal de quistes similares a una uva
  • Presión o dolor pélvico

Factores de riesgo

Aproximadamente 1 de cada 1.000 embarazos se diagnostica como embarazo molar. Existen diversos factores asociados con el embarazo molar, entre ellos:

  • Edad de la madre. Un embarazo molar es más probable en mujeres mayores de 35 años o menores de 20 años.
  • Embarazo molar anterior. Si has tenido un embarazo molar, eres más propensa a tener otro. La repetición de un embarazo molar ocurre, en promedio, en 1 de cada 100 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos de la alimentación

 ¿Qué son? son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alime...