lunes, 5 de diciembre de 2022

Tema libre (el mar)

 Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano. Los mares son las partes de los océanos que bordean las costas. Raramente el agua de mar se encuentra quieta, se mueve en olas, mareas o corrientes. Las olas se deben al viento que sopla sobre la superficie. La altura de una ola está dada por la velocidad del viento, del lapso en que ha soplado y de la distancia que ha recorrido la ola, y desempeñan un papel fundamental en la formación de las costas. El mar parece tener infinidad de colores: verde, azul, turquesa o negro. Eso se debe a la luz solar que penetra en sus profundidades. Cuando el agua del mar se ve azul es porque hay pocas algas. En cambio, si el mar se ve verde o rojizo y sus aguas son un poco turbias, quiere decir que hay muchas algas y muchos peces que viven de ellas.




Se trata de un gran volumen de agua salada, de la cual la mayor parte de la superficie de la tierra está cubierta, de unas tres cuartas partes. Aunque específicamente, puede decirse que es una extensión de agua salada que supera en dimensiones a los lagos y es inferior a las de los océanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos de la alimentación

 ¿Qué son? son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alime...