DUBAI
Dubái es una ciudad emiratí, capital del emirato homónimo, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU). Tiene cerca de 1500 km² de área y es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos (antes de la capital federal Abu Dabi). Situada en el golfo Pérsico, cuenta con poco más de tres millones de habitantes y en su área metropolitana supera los 4 millones. Fundada en el siglo XVIII, Dubái, que empezó como un pequeño puerto pesquero de perlas, es hoy un enlace global para mercancías y pasajeros. En sus inicios la ciudad se financió gracias al petróleo, que aceleró su crecimiento cuando ya era un centro mercantil. Tiene una de las economías más diversificadas del golfo. Su economía se funda en el turismo, la aviación, la propiedad inmobiliaria y servicios financieros.
El idioma oficial de Dubái es el árabe, en su variedad del golfo pero la comunicación habitual es en inglés debido a que la gran mayoría de la población es extranjera. El islam es la religión oficial del Estado, tal y como define la constitución de los Emiratos Árabes en su artículo 7.
La vestimenta típica de Dubái para las mujeres más conocida es la Abaya, que consiste en una túnica de color negro que usan las ciudadanas. Esta vestimenta típica tiene diseños bastante sencillos e incluye pidas preciosas que pueden llegar a valer hasta 2500 dírhams. La vestimenta típica de los hombres de Dubái es denominada Dishdash o khandoura (Kandora), y se trata de una saya blanca que no tiene cuello y que siempre debe de lucir limpia e implacable, por lo general durante el invierno suele usarse de color gris o café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario